miércoles, 20 de agosto de 2014

CupCake Pie de Limón

Si hay algo verdaderamente rico en cualquier tipo de queque, es que al pegarles un mordisco salga alguna sorpresa, como por ejemplo frutas, chocolate o algún relleno, es por eso que les presento mis pastelitos de pie de limón!

Para el Queque:
1/4 de taza de aceite
220 gr. de azúcar blanca
2 huevos grandes o 3 medianos
200 gr. de harina
1 1/2 cucharadita de polvos de hornear
60 ml. de leche
50 ml. de jugo de limón

Para el Relleno:

Media taza de leche condensada
jugo de limón a gusto

Para el Merengue:

3 Claras
180 gr. de azúcar
100 ml. de agua
1 cucharada de glucosa (opcional)

Lo primero que haremos será el relleno el cual es muy simple, se mezcla la leche condensada y el jugo de limón, esto lo dejamos en el refrigerador mientras avanzamos con el resto de la receta, así cuando lo utilizamos esta mucho mas manejable y consistente.

Continuamos con el queque: mezclamos el aceite con el azúcar hasta incorporar bien y agregamos los huevos uno a uno. Posteriormente tamizamos la harina junto a los polvos y agregamos una mitad a la mezcla anterior hasta incorporar bien, si sienten que la masa de torna algo pesada vayan agregando poco a poco la leche y jugo de limón (no junten la leche y el jugo en un recipiente que probablemente la leche se les corta, si les ocurre pueden echarla a hervir y hacer queso fresco jejeje) y posteriormente agregar el resto de la harina.

finalizando, ponemos las capsulas en los moldes y las llenamos hasta la mitad aproximadamente. Al horno por unos 20 a 25 minutos en fuego medio.

Mientras de cocinan  enfrían hacemos el Merengue Suizo, el cual es el mejor de todos :) o eso creo yo, ya que queda muuuuuy rico, liviano, fácil de manejar y no tiende a derretirse

En este merengue lo que dará la consistencia a las claras y de pasada las cocinará para que no estén crudas, será el almíbar el cual conformaremos con azúcar, agua y glucosa, esta última la pueden encontrar en casas de repostería, si no tienen no importa se puede hacer igual, solo le brindará mayor estabilidad al merengue.

Agregamos las claras en una batidora y las dejamos montando a velocidad media para que se incorporen bien unas con otras, a los minutos le suben la velocidad sin problema... mientras tanto, en una olla incorporar azúcar y posteriormente los 100 ml de agua, sin revolver!!! y agregamos la glucosa, si no tienen no importa... todo esto a fuego medio, verán que comienza a formar burbujas de afuera hacia dentro, cuando este comience a burbujear la parte interior lo apagan.

Sin dejar de batir en ningún momento, agregan el alminar en forma de hilo, si no tienen batidora de pedestal pidan ayuda ya que es fácil que se quemen, verán que poco a poco agarrará mucha mas firmeza, cuando la fuente en donde están haciendo el merengue comience a enfriarse, ahí pueden dejar de batir, antes es probable que el merengue baje o tienda a derretirse y finalmente queda como cualquier cosa jajaja.

mientras hacemos todo el lío del merengue es probable que los queques esten listos, una vez fríos con un descorazonador o simplemente un cuchillo, ahuecamos en el centro parte de ellos (sin llegan al fondo o romperán la capsula) y los rellenamos con la mezcla de leche condensada y limón, por lo general suelo guardar el queque que se sacó y lo ocupo como tapón, así cuando relleno lo pongo encima y no se ven lo interior.

Finalmente ingresamos el merengue a una manga pastelera con la boquilla que deseen y decoramos nuestros cupcakes, yo les puse ralladura de limón arriba y así quedaron!









No hay comentarios.:

Publicar un comentario